29
9.29.1999
Mi Perfil


Mi nombre es Tonatiuh Damian. Nací en Acapulco en 1979 y vivo en la Ciudad de México. Soy graduado de la Universidad Autónoma Metropolitana en negocios. Actualmente trabajo en el sector de educación para el Institute of Internacional Education. Me gusta escribir.
Me gustan muchas cosas pero en particular disfruto de las historias: literatura (Mario Vargas Llosa, Haruki Murakami), poesía, cine, música, pintura, baile (salsa).

Creo que la historia del hombre es un conjunto de historias. Vivimos en un mundo de historias porque el presente es efímero. Las historias nos siguen desde que nacemos, nos comunicamos a través de historias, nos identificamos con historias e imaginamos el futuro como una historia. Cada cultura tiene formas diferentes de contarlas y cada quien prefiere un formato particular. Si la humanidad contrajera la “peste del olvido” como en Macondo sería el fin de las historias, pero éstas han surgido con el hombre y con él se terminarán, a menos que haya otros que las cuenten.

No creo en la felicidad como fin último. La felicidad es un estado de ánimo que se puede adoptar. Unos nacen o pretenden la felicidad; otros no. Me gusta ver la gente feliz y disfruto mucho de esos momentos, pero no la busco.


Palabras Desnudas

Palabras Desnudas surgió para plasmar mis historias. Es una bitácora electrónica donde las pueden leer, enviar a su e-mail o descargar a su ipod o reproductor de mp3, porque además de bitácora es un podcast. Estas son mis historias y, felices o no, las quiero compartir con ustedes.


Si quieres revisar mi perfil profesional da click aquí.